Colaboración sobre la Creatividad

creatividad-mujeres-autocuidado-bloqueos-terapia-gestalt-psicoterapia-arte-artesania-profesionales-colaboracion
Publicado en

Lo que os vengo a compartir hoy es que estos dos últimos meses he tenido un poco de colaboración con otro blog: “Para Féminas Creativas” de la compañera Gabriela Castelo, que tiene en Facebook un grupo llamado “Para Féminas Creativas ‘el Club’”, en el cual muestra su visión de la creatividad, la necesidad de esta en el trabajo tanto relacionado con el arte y la artesanía como el que no, y en el que también da nociones de estética y técnicas para desarrollar la creatividad en proyectos laborales ¡Muy interesante! Y una colaboración muy agradable, que ambas confiamos en que continuará esta primavera.

Os dejo con los dos enlaces de lo que hemos hecho juntas de momento:

Entrevista de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=O7W1_qWQ3Gc
Parece que hubo problemas técnicos con el programa que la grabó y van desincronizadas audio e imagen, una pena…

Artículo sobre el proceso creativo y sus bloqueos en el ciclo de la experiencia de la terapia gestalt:
https://gabrielacastelo.com/la-creatividad-la-terapia-gestalt-te-lo-cuenta/

Si quieres plantear preguntas, discrepancias, o vivencias sobre la visión que tengo de la creatividad del enfoque que hace la Terapia Gestalt, podemos debatirlo en los comentarios.

¡Nos seguimos leyendo!

13 opiniones en “Colaboración sobre la Creatividad”

  1. Aurora para mi un place estar colaborando contigo. Y muy aparte de eso, me ayudo mucho escucharte y aprender de tu forma de explicarnos como la creatividad nos da motivos para hacer cosas nuevas, y bueno, llegarle de frente a cada uno de los bloqueos que me detienen, ha sido mi tarea a raìz de que te conocí.

    De verdad para mi toda una aventura nueva conociendo todo este mundo a través de tus ojos!!

    Muchas gracias y te mando un abrazo trasnoceànico.

    1. Celebro que haya sido tan buena esta colaboración para ambas, Gabriela.

      Y espero que la creatividad y la liberación de sus bloqueos según la perspectiva gestáltica siga siendo nuestro nexo de unión en colaboraciones futuras 😉

      Otro abrazo trans-oceánico de vuelta para ti!!

  2. ¡Qué interesante tu trabajo sobre creatividad!

    Me ha gustado mucho, en el vídeo, la idea de ampliar la creatividad a básicamente cualquier campo de la vida. Y de esa rueda con sus diversas fases (que desarrollas en el artículo de forma más específica y muy interesante) en la que nos vamos bloqueando, cada una en el punto que más le cuesta.

    Es refrescante que no nos des la típica lista de: “Cinco cosas que todas debemos hacer para ser más creativas”, porque cada una tiene su proceso y se bloquea por sus propias razones, pero sí que creo que tener una idea de de dónde vienen las cosas puede darnos alguna pista para poder sentirnos creativas y usar nuestra creatividad en el día a día.

    ¡Gracias!

    1. Estoy muy de acuerdo, Azahara, cada persona tenemos nuestros propios recorridos vitales y bloqueos y no a todas nos sirven los mismos consejos. Me alegra mucho que te haya resultado interesante esta forma de comprender la creatividad, y si puedes sacarle partido ¡Mejor que mejor!

      ¡Gracias a ti, por compartir tus impresiones!

  3. He leido tu post. Ya te extrañaba. Espero leer tu próxima entrega. Me ha gustado eso del club como puedo formar parte de el? O estar enterada. A mi estas cosas me gustan mucho

    1. A mí también me encantan las colaboraciones, Laura, tengo ganas de hacer más pronto, a ver si alguna más cuaja 😉
      Nos vemos por el grupo de Gabriela, entonces. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *