Colaboración: Lectura “El Segundo Sexo”

Publicado en

Hoy vengo a presentaros una colaboración que he hecho con el blog de p.nitas*. Es la decimonovena lectura del audiolibro colaborativo “El Segundo Sexo”, de Simone de Beauvoir.

Ha sido para mí un gustazo (aterrador, todo sea dicho) leerlo en grabación, y todo un lujo poder hacerlo en detalle para escoger la frase que después Inma p.nitas* ilustró para la entrada del blog (ver imagen de este mismo artículo).

Esta lectura más detallada me llevó a varias reflexiones, atendiendo a mi experiencia en temas frecuentes que traen las mujeres (mujeres desde la diversidad que el término acoge) a terapia. Me dejó sobre todo sabor amargo el darme cuenta de que hay cosas que no cambian con el tiempo, porque van tomando diferentes formas, pero que al final es la misma toxicidad en diferente paquete.

Por ejemplo, el tema de que las mujeres creamos nuestra identidad alrededor de las relaciones sexo afectivas (o solamente sexuales) que establecemos con otras personas.

Ahora esto ocurre en relaciones con más formatos (matrimonio, noviazgo, follamigas, no monógamas, o incluso relaciones que no son relaciones en sí, sino personas con las que se folla puntualmente pero con las que no hay relación más allá de compartir fluidos), pero está el punto común de que es muy frecuente que haya sensaciones de urgencia por establecer relaciones sexoafectivas sea el formato de relación que sea el que queda idealizado, y que ese malestar prevalezca en los momentos de vacío sexoafectivo o sexual.

Pero para más muestra un pincel, os dejo el enlace del fragmento que leí yo del audiolibro:

http://www.pnitas.es/el-segundo-sexo-decimonovena-lectura-por-aurora/

Por si alguien tiene interés en hacer el seguimiento del libro, os dejaré también el enlace a todos los fragmentos que se han ido haciendo del audiolibro en el blog de p.nitas*:

http://www.pnitas.es/mundo-pnitas-blog-de-feminismo/

Os animo a conocer el proyecto de Inma y su tienda, que sus ilustraciones y los productos que vende estampados con ellas son fascinantes, y con un contenido político precioso.

¿Conoces su proyecto y quieres contarnos qué te parece?

¿Has oído este capítulo u otro del audio libro y quieres compartir tus opiniones e impresiones?

¡Participa con tus aportaciones en los comentarios, que da mucho gustito y calor leerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *